Ajuar para novia: regalos de boda en Santiago de Compostela

En Dosel, taller de artesanía textil, te ayudamos a elaborar, diseñar y completar tu ajuar de boda en Santiago de Compostela. Un ajuar es un conjunto de elementos que, según la tradición, la novia reúne antes de la boda. Se trata de piezas básicas para la nueva vida que emprende junto a su pareja: manteles, sábanas bordadas, toallas… Algunos ajuares incluyen también los objetos cruciales para la propia ceremonia: el velo, la liga, un abanico…

A menudo los novios elaboran una lista, gracias a la cual familia y amigos ven facilitada la elección del regalo de boda. Esto es de gran ayuda, ya que así se aseguran el acertar de lleno: fundas nórdicas, cojines, toallas… un ajuar personalizado que dejará una huella de afecto presente en el día a día de la pareja.

Ajuar de boda en Santiago de Compostela: piezas

Dosel es una tienda y a la vez un taller. Es por ello que las familias que necesiten completar o crear el ajuar de novia en Santiago de Compostela, podrán optar por encargar piezas a medida, o bien comprar productos artesanales ya elaborados. Algunos de los elementos que podemos ofrecer en Dosel para el ajuar de novia son:

  • Sábanas bordadas: un imprescindible en cualquier ajuar clásico. Sábanas bordadas con las iniciales de los novios o con diseños clásicos. En Dosel, nuestra especialidad son los materiales nobles y los encajes. Además, todos nuestros diseños son originales y adaptados a los gustos del cliente.
  • Toallas con iniciales: sin duda, un detalle que no puede faltar en la vida de dos recién casados. Las toallas bordadas con sus iniciales son uno de los regalos de boda más acertados. Algodón rizado o lino natural, son los materiales que utilizamos frecuentemente para estas piezas.
  • Manteles hechos a medida: de cualquier tamaño, color o diseño, los manteles son una de las joyas de la corona en Dosel. Adaptamos el diseño a  los gustos y expectativas del cliente, creando piezas únicas y de auténtico lujo.
  • Elementos para la ceremonia nupcial: otra de las posibilidades del ajuar es introducir elementos fundamentales para la propia ceremonia. En Dosel, en Santiago de Compostela, tejemos ligas para novia con la compleja técnica del encaje de bolillos. También elaboramos preciosos velos y mantillas, abanicos para novia de encaje y madera, pañuelos y cojines de arras delicadamente bordados…
  • El pañuelo de la emoción: se trata de un delicado pañuelo blanco elaborado con de lino finísimo rematado con un delicado encaje de bolillos, un elemento imprescindible para enjugar las lágrimas que  asoman repentinamente en los momentos más tiernos de la ceremonia, evitando el socorrido pañuelo de papel … que no encaja en un entorno cuidado con tanto esmero.

Después de nuestros más de 30 años de experiencia como artesanos textiles, sabemos que los ajuares para boda sobreviven, y son una tradición con inmenso valor emocional para muchas familias. En Dosel solo trabajamos con técnicas artesanales y materiales nobles cuidadosamente seleccionados. Realizamos encargos a medida, ofreciendo a nuestros clientes piezas únicas y totalmente personalizadas. Es por ello que nuestros clientes acuden a nosotros para elaborar o completar sus ajuares de boda en Santiago de Compostela.

¿Quieres compartir este artículo?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.