Nuestro blog

Arropadito en su manta…

Así nos acaba de comunicar Loli la llegada de Pablo, su primer nieto y desde aquí queremos darle la bienvenida y transmitir a su familia nuestra alegría y agradecimiento.

Hace años Loli entró en la tienda y nos confesó su debilidad por la ropa de hogar, los linos, los bordados y el encaje de bolillos en particular. Ese día la llamó María, su hija, porque ya había salido de su exámen. Tengo que marcharme, dijo… volveré con mi hija.

Y así nos hemos ido conociendo, tiene sus ideas muy claras, un gusto excelente y es expléndida como una emperatríz…

Nos ha ido confiando piezas muy especiales e irrepetibles para María, para su hogar y sobre todo, de un modo muy previsor los regalos para los bebés de su entorno más querido….

Las personas que te ayudan a levantar una empresa se merecen lo mejor! me dijiste contundente…

Loli, tu y María fuisteis de las primeras personas en visitrarme y preocuparos tras el confinamiento dándome ánimos; después, la reserva de una mantita muy especial porque acababas de saber que ibas a ser abuela…

La sorpresa , cuando el cierre perimetral lo permitió, esperaste discretamente tu turno y que emoción, ya faltaba solo un mes… y ahora sí elegiste cada una de las prendas con esmero, lo más sencillo, lo más delicado… me lo pusiste muy difícil … llevabas meses haciendo pacientemente la canastilla con tus manos, pero me invitaste a participar con las mías….

Gracias… gracias… por todo, por ser como eres y por compartir conmigo este momento tan hermoso.

Os abrazo con mi corazón!

Un regalo de cumpleaños muy especial.

Está anocheciendo cuando Cristina entra tímidamente en la tienda. Quiere echar una ojeada, tiene una tarea difícil, busca un regalo tan único como su madre.

Vamos viendo diferentes opciones hasta que un chal de lino natural, tejido en telar tradicional y rematado con un estrecho entredós de encaje de bolillos, muda su expresión.

Me pidió permiso para hacer una foto, quería la aprobación de su hermana Lucía que es partícipe del regalo desde Washington.

Ya en la puerta se da la vuelta, sus ojos me sonríen y dice:

– Que contenta estou de ter acertado!

– Moitísimas gracias por facer as cousas con tanto amor…

A veces, en mi vida, aparecen ángeles que me alegran la existencia…

Parabéns Carmen! Porque cumpres anos e por esta obra marabillosa que é a tua familia.

Las cortinas nuevas de Estrella

No reconocí a Estrella inmediatamente, me dijo que hacía un tiempo le había puesto unas cortinas de tul en su casa en las afueras y que necesitaba unas iguales. Me enseñó una foto en su móvil y de repente vino a mi memoria su cara (cubierta con la mascarilla), su preciosa casa e incluso conversaciones de antaño y el recorrido hasta afectos comunes.

Hoy Estrella ya tiene sus cortinas nuevas, me dijo que las anteriores se las había colocado hace treinta años,

– No puede ser… tanto! Nos reímos … si parece que fué hace nada…

Esta vez cúidalas mucho…no estaré para reponerlas… me mira muy seria… Estrella…algún día tendré que jubilarme…

Nos sonreimos con sabiduría….

Un chal lavanda para Coral

Hace ya un tiempo que Coral se ha ido al Sur; la echamos enormemente de menos, como contrapartida la inmensa alegría que nos producen sus visitas.

Esta vez quería llevarse una pieza gallega para abrigarse del rocío otoñal andaluz y así supimos que el color de moda este año está en la gama del malva al lila.

Toda una vanguardia nuestra maravillosa influencer particular.

Y así de luminosa ,como es ella, nos dijo hasta pronto… graciñas.

Graciñas a ti Coral, por tu cariño y fidelidad de tantos años…

img_3267

Un chal de lino para Paloma.

Isabel y su hija Paloma  me han hecho hoy una visita inesperada, me distancié y le pedí que se quitase la mascarilla para ver su cara, no la había vuelto a ver desde que hicimos el vestido y la capota de su primera comunión. Sigue con la misma maravillosa sonrisa, una modelo de excepción…  los pendientes de plata diseñados por Chusca, y el chal verde y arena tejido por Ana fueron las piezas elegidas, para la ropita de bebé habrá que esperar un poquito más …

Gracias Isabel por tu fidelidad y cariño y a ti Paloma, como me ha gustado verte , sentí la ausencia de  Sofía, no olvides traerla cuando vuelva…

Felíz verano!

img-20200618-wa0009_1

Un vestidito bordado a mano para Julieta

A la vuelta del confinamiento lo más tierno de nuestro trabajo está aplicado a las piezas e ropa para bebé. La madre de Julieta estaba deseosa de poder comprarle ropita personalizada y así semana a semana fué completando una preciosa canastilla.

Ayer nos envió esta foto de Julieta que nos enamoró, con uno de los vestiditos que hicimos para ella…. la comeríamos a besos, tanto es así que tardé un ratito en ver el vesto que llevaba puesto, y es que ningún vestido puede igualar la mirada y sonrisa de Julieta…. Solo deseo que nos sigan visitando para verla crecer y darle un montón de besos… cuando se pueda… claro!

Gracias, gracias, gracias… Vanesa, no sabes lo mucho que me has animado este último mes… Enhorabuena por esa preciosa familia que has formado!

img_3225

Ropa de bebé hecha a mano para Julia

Nunca Dosel había estado cerrado en sus casi 32 años de vida, esta vez hemos reabierto con una extraña sensación de temor e incertidumbre. Nos estábais esperando con una amplia sonrisa de bienvenida, no imaginais cuanto nos han estimulado vuestras muestras de afecto y la ilusión que nos hace personalizar cada uno de vuestros regalos.

Un inmenso agradecimiento por vuestra fidelidad y ánimo nos obliga a intentar ser cada día un poco mejores.

img-20200501-wa0052_1

Un chal rojo para Gorane

Hace más de veinte años Ana Ugarte entró con su marido Joseba y sus dos hijos Gorane y Argibel en Dosel, desde entonces se ha ido forjando una profunda amistad que ya será para siempre.

En Marzo me ha llamado para encargarme los regalos de cumpleaños de sus amigas, no se le escapa una fecha y finalmente el más importante, el de Gorane, su luchadora, esforzada y tenaz hija a la que esta vez le ha tocado trabajar duramente, es médico y su especialidad infecciosos, el COVID-19 la ha pillado en primera fila como  a tantos otros, de ahí la elección de Ana por un chal, quería que el regalo fuese en si mismo un abrazo…

Hace un momento me ha llegado por WhatsApp esta foto y me ha llenado de emoción… Ana no iba  a permitir que el aislamiento dejase sin regalo a su niña… ¡ ZORIONAK GORANE !

Gracias, gracias… por compartir tanto conmigo.

Un abrazo enorme del corazón

fb_img_1585664309046

Un abrazo del alma para Megumi

Hace hoy tres semanas que vi por última vez a Megumi. En mi memoria queda para siempre ese último abrazo. 
Ha sido maravilloso conocer a esta extraordinaria persona, estoy profundamente apenada por su partida tan inesperada.
Desde que tú no estás Megumi ,Venus brilla más que nunca cada noche y yo pienso que ,seguro , tu luz tiene algo que ver en ello.
Un abrazo del alma para tí Megumi.
 

image3

bufanda artesanal de alpaca y seda natural

Cuando en Octubre Nancy entró en la tienda tenía muy claro el regalo que quería para su marido, disponía de poco tiempo pero estaba tan contenta de haberlo encontrado que me pidió hacerse una foto para enseñársela a Mike. Hemos recibido un precioso email de Nancy , las fotos prometidas y sobre todo el enlace de la website de Mike Jones, un verdadero artista con alma de artesano que tras una brillante y variada vida profesional ha tomado la decisión de hacer lo que realmente le gusta,  diseñar y tejer maravillosas alfombras en telar tradicional. He quedado asombrada,  comparto con vosotros su obra.
https://sites.google.com/site/mikejonesrugs/

img_5341

Kerry y Byard Bridge

 Kerry y Byard se llevaron de recuerdo un chal de lino y un marcapáginas de encaje de bolillos. Con su poco español y mi escaso inglés tuvimos una divertida conversación , son de Filadelfia y han hecho un tramo del camino en compañía de sus amigos gallegos, les ha gustado mucho el trabajo artesanal pero sobre todo la ropita de bebé. Nos hemos comprometido a estudiar un poquito el idioma los unos de los otros para la próxima ocasión que deseamos sea pronto… Byard yo hoy he hecho 15 minutos de mi curso de inglés…:)
Thak you for the pictures…
All the best…

img_3018

Dos chales para dos hermanas

Chús y Pili son dos hermanas Bercianas, habían estado aquí hace dos años,  felices porque Pili acababa de ser abuela y quería comprarle a su nieta de lo bueno…lo mejor. Fué un encuentro muy emotivo, porque acababan de perder a su hermana mayor y estaba muy presente.  Hoy han venido sin previo aviso,  me dicen… – venimos a por un chal !  ; de una funda Pili saca un elegante multicolor vestido y nos pide consejo.

Nada más entrar Chús ve uno azúl con un encaje de bolillos espectacular que le encanta, pero el color no encaja.  Vemos tres opciones y finalmente Pili decide su chal y separa para que envuelva también el azúl para regalarle a Chús. Esta se niega rotundamente pero ella, tajande , le hace una preciosa declaración de amor fraterno  y otra vez asoma, porque nunca se ha ido, el recuerdo de su hermana querida.

Hay tanta emoción y cariño en ese silencioso abrazo que las une que contagia a todos los presentes y se graba en la memoria del corazón para siempre. Gracias… gracias… por tanto!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.